ESPAÑA, EUROPA, MADRID
Comments 2

7 museos curiosos en Madrid

Englobamos una serie de museos curiosos por sus colecciones, muestras permanentes o contenido propio del museo que lo hacen peculiar. Dentro de esta lista os proponemos siete museos que se encuentran en la Comunidad de Madrid.

1) Ideales para ir con niños

Casa Museo del Ratoncito Pérez
¿A que niño el ratoncito Pérez no le ha dejado debajo de la almohada un “regalito” por haber perdido un diente de leche?  La Casa Museo del Ratoncito Pérez sita en la calle Arenal 8, cerca de la Plaza Mayor, Madrid, dedica un espacio especial a este “personaje” de cuento que al parecer residía de manera permanente en una confitería. Durante su estancia con su niño podrá obtener un “certificado de origen” ó una “tarjeta personalizada” firmada por el mismísimo Ratón Pérez. Un recorrido nostálgico a nuestra infancia.

placa_ratoncito_perez

Museo del Aire

Situado en la A-5 a unos 10 km del centro de Madrid (carretera Extremadura) es un museo al aire libre repleto de todo tipos aparatos aeronáuticos. Hay verdaderas maravillas de la aviación como el primer autogiro, el aeroplano más antiguo que se conserva en España, el conocido avión de “Jesús del Gran Poder” que cruzó el Atlántico Sur en 1929, entre otros muchos más.

museo aire_madrid

Museo del aire, Cuatro Vientos, Madrid

Si lo visitáis los primeros domingos de cada mes, excepto en enero, podéis ver las “exhibiciones de vuelos” en el aeródromo de Cuatro Vientos. Muy recomendable.

Museo del Ferrocarril
Se encuentra ubicado en la antigua estación de Delicias y cuenta con una importante colección de vagones, locomotoras y coches para los viajeros. En su programación incluyen itinerarios dirigidas a niños y familias, exposiciones temporales, un espacio para el teatro, entre otras actividades.

Se podrá hacer un recorrido por la historia de las locomotoras de vapor, eléctricas y diésel que han circulado en nuestro país, hay un espacio para los distintos tipos de vagones, colección de relojes en las estaciones de trenes, maquetas a escala de propias de coleccionistas.

2) Con mucha historia

Templo de Debod
Egipto regaló a España en 1968 este templo -de más de 2.000 años de antigüedad- por su valiosa colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. Egipto consiguió rescatar el Templo de Abu Simbel, que se hubiera quedado bajo las aguas, por la construcción de la nueva presa de Asúan. No hay excusas, imprescindible en su visita a la capital.

Templo Debod

Templo Debod, una joya egipcia en Madrid

Estación de metro de Chamberí
Fue cerrado en 1966 hasta que en 2008 fue abierta como un auténtico museo de la historia del Metro de Madrid. Le llaman “La estación fantasma de Chamberí” y pertenece al trazado de la la línea 1 del metro madrileño, conserva ventanillas, tornos y la publicidad de la época en que fue clausurada. Un viaje al pasado.

3) Para tus sentidos

Museo Tiflológico de la ONCE
En este museo se exponen pinturas, esculturas y recreaciones de maquetas de edificios o monumentos famosos. Tiflológico proviene del griego y significa “ciego”, y precisamente esta completado por artistas ciegos o deficientes visuales que han realizados múltiples obras de arte que allí se exponen: pinturas, esculturas y textiles.

Su principal propósito es el uso de todos los sentidos: sentir, tocar y disfrutar la obra de arte desde otra perspectiva, poniéndose en la piel de una persona con deficiencia visual o viendo como éstos lo disfrutan. Un ejercicio de empatía hacia este colectivo.

4) De alucine … otra dimensión

Museo Lunar – Fresnedillas de la Oliva (afueras de Madrid)
Si va de ruta por los pueblos que rodean la Sierra de Guadarrama podrá encontrarse en uno de éstos una gran sorpresa: El Museo Lunar. Aquí hay objetos curiosos de las misiones tripuladas de la NASA -concretamente del Apollo-, ropa de los astronautas, objetos cotidianos de los astronautas, el transmisor que utilizó Neil Armstrong, comidas o bebidas que utilizaban los astronautas …entre otros curiosos objetos. Y tan solo a 50 km de la capital…

Radio de la NASA, Fuente: http://www.museolunar.es/

Disfrute de éstos museos tan a mano en la ciudad … no tiene excusa para quedarse en casa.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

2 Comments

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s