DESTINOS INVIERNO, ROUND THE WORLD
Comments 5

Consejos para elegir un buen alojamiento en tus viajes

Unas de las tareas más importantes en nuestros viajes es la elección del alojamiento. Dentro de un viaje si no compartes gastos o haces coachsurfing, los gastos por alojarse pueden ser hasta la tercera parte del total de tu presupuesto de viaje.

Cómo será tu espacio o refugio allá donde viajes es importante elegir bien, o como se dice la mejor opción que encuentres bajo las “3 Bs”, bueno, bonito y barato.

Elegir un alojamiento según nuestros gustos personales, preferencias y/o necesidades es una tarea que requiere un poco de esfuerzo, para ello nos tendríamos que preguntar que uso tenemos pensado darle al alojamiento y que comodidades son las que queremos.

La mayoría de los alojamientos están clasificados en varias categorías en dependencia de sus características y la calidad de las instalaciones y servicios que ofrecen.

Clasificación de hoteles y pensiones

Aparte de las estrellas, llaves o clasificación del alojamiento hay otros factores como pueden ser: trato del personal, limpieza, instalaciones cómodas o accesibles, situación y entorno del mismo, entre otros criterios a tener en cuenta a la hora de la elección.

Cómo son clasificados los alojamientos

Cómo son clasificados los alojamientos

Existen múltiples plataformas de reservas hoteleras que además incluyen resultados de encuestas y opiniones de los usuarios donde los usuarios puntúan sus experiencias con criterios tales como: limpieza, confort, ubicación, servicios, personal y relación calidad-precio. Suelen incluirse perfiles de usuarios como son familias con niños, parejas mayores o jóvenes, grupos o viajeros singles. Cuentas con más argumentos a la hora de elegir el alojamiento que mejor se adapta a ti y tus necesidades.

Podemos dividir las categorías de los alojamientos en dos tipos, hoteles y hostales (o pensiones).

Los hoteles se clasifican por estrellas y a mayor número, mayores servicios que presta a los clientes. Suelen estar identificados en sus fachadas -o entradas- según la categoría. Pueden haber de varios tipos:

Hoteles, establecimientos para el alojamiento con servicios según sea su categoría. A medida que se sube de estrella, debe subir la calidad, la comodidad, el número de servicios a ofrecer e instalaciones puestas a disposición del cliente. También los precios suben según la categoría.

Moteles (es un acrónimo de “motorist hotel”) que surgió en los EEUU. Su principal uso es hotel para un descanso en la carretera, pero también se usa dentro de las ciudades, en localidades o espacios que permiten intimidad, tranquilidad e incluso discreción para el usuario.

– Aparo-hotel -o aparthotel– éstos se clasifican por llaves. Es un tipo de edificio de apartamentos que es operado con un sistema de reservas de igual manera que un hotel. Es como rentar un apartamento, los huéspedes pueden salir cuando lo deseen y algunos tienen la opción de poder cocinar en el apartamento o hacer una vida más casera, lo cual puede ser un ahorro considerable en el viaje.

Los hostales o pensiones, son alojamientos donde encontrarás a viajeros que no les importa tener tantas comodidades. El servicio que ofrece un hostal un dormitorio donde puedes compartirlo o no, al igual que el baño. Puede tener áreas de uso común con el resto de los huéspedes como son: cocina y salón. Todo muy básico, justo para pernoctar.

Alojamientos rurales

En los últimos años han proliferado los alojamientos rurales. Habitualmente se encuentran en localidades rurales o fuera del casco urbano. Suelen ser casas antiguas rehabilitadas, antiguas casas de ganado o animales, caballerizas, pajares, etc; están regentados casi siempre por sus propietarios. El trato es más personalizado y el entorno, inmejorable.

alojamiento rural madrid

Alojamiento rural en Madrid

Otra variante de turismo rural o urbano son los Bed and Breakfast (B&B) que ofrecen “cama y desayuno” por una tarifa más o menos económica. Es un tipo alojamiento sencillo en cuanto a su tamaño y comodidades, que se halla en un edificio o casa acondicionada para transformarse en un hospedaje. Es un concepto algo parecido a los albergues pero con más comodidades.

© TU HOBBIE TU VIAJE 
Un Cóctel de Hobbies y Viajes

5 Comments

  1. Pingback: Organiza mejor tu presupuesto de viaje | Tu Hobbie Tu Viaje

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s