ESPAÑA, EUROPA
Comments 2

Consejos para disfrutar de los mercadillos

Realmente debo confesar que me encantan los mercadillos, no me hace falta ninguna razón para ir a visitarlos, y más si son ambientados como si viviésemos tiempos medievales. Nos proponemos con este post “animaros un poco más” para quién todavía no se haya decidido ir a visitarlos: estos son algunos de sus atractivos y nuestros motivos para ir una y otra vez.

Pasear por el mercadillo y sus atracciones

Cuando paseas por un mercadillo puedes encontrar de todo, ya sea tanto lo que necesitas y lo que no, pero es digno de ver pues la oferta es variada, llamativa a tus ojos y encuentras cosas distintas, artesanías originales, objetos que son únicos de este tipo de sitios.

Foto0222

Ambiente de mercadillo

Miles de puestos de todo tipo te esperan. Desde ropa hecha a mano -o artesanal-, todo tipo de bisutería y joyería, alimentos caseros como embutidos o quesos, hierbas varias para usos distintos, cosmética artesanal, elementos decorativos o para el hogar … hay un poco de todo como en botica. Y algunas curiosidades…

Foto0134

Algodón, un clásico en estas ferias

Hogazas de pan en forma de viera del Camino de Santiago

Foto0135

Patatas asadas con un horno muy tradicional

Opciones de ocio para los más pequeños

Se presentan atracciones más pensadas para los más pequeños de la familia (p.e animadores, animales, juguetes o móviles, etc) aunque también hay mucha oferta, variedad y tipos de atracciones para los mayores de la casa (p.e alimentos caseros como son cervezas artesanales, oferta gastronómica, etc). Todos tenemos nuestro pequeño incentivo para poder visitarlos.

Atracciones de todo tipo

Atracciones de todo tipo con sorpresas para los más peques

Foto0323

Tiovivo accionado manualmente

Foto0325

Columpios tradicionales

Un paseo en burro

Hay algunas ferias medievales y de otro tipo, donde también se habilitan las atracciones más típicas de las fiestas de los pueblos (p.e atracciones típicas de parques como norias, maquinas locas, silla voladora, toros mecánicos, caballitos, etc) así que es otro valor añadido porque puedes ver un concierto, comer en cualquier puesto o montar en una de las atracciones.

Foto0141

La clásica y solicitada noria

Foto0139

Más atracciones para disfrutar

Foto0138

Los clásicos caballitos

Incluso podrás optar por otras atracciones más propias de este tipo de mercadillos como son gigantes y cabezudos, recreaciones de algunos personajes históricos o famosos, los zancudos, animales accionados mecánicamente p.e este dragón de la foto, que le confieren un ambiente distinto al habitual, también inusual por los trajes y accesorios de la época que se utilizan o porque puedes ver y disfrutar de otras actividades.

Sin que nadie nos oiga … es una buena manera de que nuestras parejas (que en el fondo son unos niños) se la pasen bien … y mientras tanto, nosotros compramos.

Foto0316

¡Que se entretenga un poco!

Foto0188

Puestos de comidas con variedad de ofertas

disfrutar de los animales

Uno de los grandes aciertos es traer animales al mercadillo. A los niños y mayores, sencillamente les encanta. Puedes ver animales como búhos, lechuzas, ocas, burritos o de otra índole que amenizan un poco más el ambiente.

Foto0327

Un grupo ocas que caminan de un lado a otro

Foto0328

Obedientes y anárquicas

Foto0332

Otros animales de exposición

combinar lo tradicional vs. lo moderno

También se pueden aprender de las técnicas antiguas, tradicionales, antiguos oficios que no se ven ya en la actualidad o han pasado entre generaciones. Es interesante comprobar que se siguen algunas tradiciones como hilar la lana con una antigua rueca.

Como dice el dicho: “Unos llevan la fama y otros cardan la lana”

El arte de la cetrería es tan apasionante como antiguo y es un placer ver esos búhos, lechuzas y demás aves que están entrenadas para volar y volver con sus dueños. Son animales inteligentes, valorados desde tiempos de la antiguedad  y con unos plumajes que merecen la pena verlos en acción.

Foto0256

Expo de búhos y del arte de cetrería, todo un clásico

¿Te hemos convencido? ¿Te animas a visitar uno? Ya nos contarás tu experiencia.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies 
Aclaración: Sentimos la calidad de las fotos, son 
tomadas desde un móvil. Pero las mejores para 
reflejar un mercadillo por dentro.

2 Comments

  1. A mí también me atraen mucho los mercados y mercadillos y siempre que viajo intenta visitar alguno 🙂 El toque medieval siempre le da un toque especial, sobretodo por la posibilidad de ver antiguos oficios. Me ha encantado esa hogaza de pan con forma de vieira, nunca había visto algo así!

    • A mi me gusto el horno casero para asar las patatas. Siempre encuentras alguna rareza. Gracias por pasarte por aquí… a ver si nos conocemos, en algún mercadillo quizás 🙂

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s