Una de los sitios que siempre visitamos cuando conocemos una ciudad nueva son sus museos más importantes. Ya sea para ver arte moderno, contemporáneo, corrientes del surrealismo, impresionismo, etc cualquier obra de arte que merece la pena conocerla, ahí está esperándonos a que la disfrutemos.
La visita a los museos es cierto que quitan tiempo para hacer otras actividades -o cuando no tienes mucho tiempo- en tu visita. Sin embargo, ver obras de arte en los diferentes países que visitas, te acerca aún más y de una manera más especial a su gente; por medio de trazos, colores y la particular visión de un autor te muestra mejor sus costumbres, forma de vida, historias increíbles,etc y tan solo con admirarlas.
Sobre este museo:
Su colección, incluye obras maestras que van desde la Edad Media, el Barroco hasta el siglo XXI, pero quizás lo más relevante de este museo es la muestra tan amplia de pintores del propio país como son los grandes genios como Gustav Klimt, Egon Schiele, Oskar Kokoschka y Max Oppenheimer.
Gustav Klimt
El hecho de contemplar las obras de Klimt como por ejemplo «El Beso» o «La Virgen» ya merecen la visita.
Egon Schiele
Representante del llamado «expresionismo austriaco», sus principales protagonistas en sus cuadros son las figuras humanas, especialmente las parejas y las mujeres.
Anton Romako
Es autor de pinturas muy conocidas como por ejemplo sus retratos (es conocido el polémico retrato de la emperatriz Elizabeth II) o los cuadros de escenas «históricas» como ésta, que quizás su obra más conocida.
Oskar Kokoschka
Junto con Gustav Klimt y Egon Schiele es uno de los artistas plásticos más importantes del movimiento moderno vienés.
Ferdinand Georg Waldmüller
Hizo muchos retratos entre ellos al músico Ludwig van Beethoven pero también se hizo conocer por retratos de la naturaleza y paisajes.
Max Oppenheimer
© TU HOBBIE TU VIAJEUn Cóctel de Viajes y Hobbies