ROUND THE WORLD, VARIOS DESTINOS
Comments 6

Pequeños secretos de mis souvenirs

Que serían de nuestros viajes sin alguno de los souvernirs … esos objetos (si podemos que sean muy pequeños para que no nos pesen) nos remonta a una parte de nuestros viajes por el mundo, nos lleva al  país donde hemos estado, y si ahondamos más, a instantes vividos que quedan en el recuerdo.

anfora

Vasijas griegas con sus mitos y leyendas

Antigua ánfora – Grecia
Del griego Ánfora (Αμφορεύς), es un recipiente hecho de cerámica para guardar las provisiones como uva, vino, aceite de oliva, cereales, entre otros alimentos y también para utilizarlas como transporte. Tiene dos asas y un cuello largo y estrecho, los dibujos que llevan hacen alusión directa a historias de la mitología griega, a batallas de dioses y semi dioses.

“Grecia nos lleva al origen de nuestra civilización moderna, nuestra democracia. Sus restos arqueo lógicos tienen inmenso valor, historia, cultura.Grecia es también una infinidad de islas desperdigadas por el mar Mediterráneo… un país para vivir despacio, como si fuera nuestro última día en el paraíso” 

gallo barcelos

Un gallo, símbolo del país

Gallo de Barcelos – Portugal
Es el símbolo nacional de Portugal, y su historia es bastante similar a la del gallo de Santo Domingo de la Calzada en la Rioja. Cuentan que este famoso gallo de la ciudad de Barcelos (Braga) revivió de la muerte y le salvó la vida a un peregrino que iba a ser ahorcado, acusado injustamente de un robo. Según la leyenda,  años después regresó el peregrino agradecido y construyó un crucero del Señor del Gallo, sede actual del Museo Arqueológico de Barcelos.

“Portugal es un país de contrastes, luz, alegría, excelente gastronomía y gente encantadora. Subiendo por el sur desde el Algarve, puede tomar rumbo norte hacia la capital – Lisboa-,  visitar sus alrededores como Cascais, Sintra, hacer una escala para disfrutar del vino de Oporto, conocer la belleza de Braga o Coimbra o hacer una peregrinación al santuario de Fátima.”

cabina-roja

Las cabinas teléfonicas más famosas del mundo

Cabina de teléfono roja – Inglaterra

Las cabinas telefónicas rojas te llevan directamente a Inglaterra, y éstas eran usadas también como pequeñas oficinas de correos, un buzón para cartas, máquinas expendedoras para comprar sellos. Las identifican el  color rojo, aunque hubieron modelos anteriores,  éste modelo “el K6” que conocemos hoy en día, es el que se ha convertido en todo un clásico.

“Inglaterra es un país para disfrutar sin prisas, el viajero se deberá empaparse primero del espíritu “british” y del conjunto de culturas que conviven en el país haciéndola una ciudad única, cosmopolita y abierta.”

cencerro

Cencerros para las vacas suizas

Cencerro vacas – Suiza

Las vacas suizas pastorean principalmente en los Alpes,  y el recorrido que realizan en verano a las partes altas de la montaña es conocido como “alpage” , y el de regreso, “desalpe”.  Allí comen, pastan tranquilamente, aunque es necesario ponerles unos cencerros para que su dueño las pueda localizar. Los cencerros varían por tamaños, sonidos y los tipos de bordados que llevan, flores, adornos, insignias de los cantones.

“Suiza es un verdadero placer para cualquier viajero, este país es simplemente perfecto en sus costumbres, paisajes y maneras de pensar y buen hacer. Cuentan con ciudades fantásticas como la germana Zurich, la afrancesada Ginebra o la italiana Lugano. Cada cual tan diferente,  con los Alpes Suizos como telón de fondo. “

nyc

New York, la ciudad de los rascacielos

Bola de nieve con rascacielos – Nueva York (EEUU)

Hay muchos símbolos en Nueva York pero sin duda el más espectacular es el referido a sus rascacielos. Unir el“skyline de Nueva York”  junto con la Estatua de la Libertad que conforman la clásica bola de cristal con nieve, dando guiños al famoso “Rosebud” de la película Citizen Kane, es un recuerdo inolvidable de esta maravillosa ciudad y nuestro pequeño homenaje al gran genio de Orson Welles.

“Nueva York es la ciudad de los rascacielos por excelencia, ciudad repleta de buenas opciones de ocio, cultura, historia y cine; los negocios aquí no duermen, los teatros no cierran y la vida vibra a todas horas del día.” 

sueco

Molinos y suecos “made in Holland”

Zuecos de madera- Holanda

Referirnos a los zuecos de Holanda es llevarnos a las tradiciones más auténticas de este pequeño pero colorido y lindo país. Hechos de suela de madera y piel pueden ser de diverso tipos: planos, pintados o incluso tallados. Los zapatos pintados son una costumbre antigua, cuentan que el primer artista en pintarlos  fue el conocido Pieter Brueghel el Mayor. 

“Holanda es una sorpresa para cualquier viajero; su capital, Amsterdam, es bulliciosa y tranquila a la vez, las canales que la conforman forman parte activa de la vida de sus gentes.  Los paisajes son de postal: vacas pastando,  los típicos molinos, sus conocidas flores así como sus mercados de quesos. País pequeño en superficie pero grande en identidad. “

piramide

Pirámides en Egipto

Pirámide – Egipto

Las pirámides son el legado que nos dejaron los antiguos egipcios como muestra del esplendor de esta gran civilización. Pirámides dedicadas a los faraones Keops, Kefrén y Micerino son consideradas como una de las antiguas Siete Maravillas del Mundo.

“Egipto encanta a cualquier viajero, sus monumentos de piedra” son vestigios de una gran civilización con sus costumbres, historias de faraones y jeroglíficos que han dejado una profunda huella en el mundo moderno. Recorrer el río Nilo puede ser a su vez, un viaje en el tiempo, entre el desierto, oasis e infinidad de antiguos monumentos, y sentirse como auténticos faraones.”

tipi

Tradiciones indias en Canadá

Tienda india “Tipi “- Canadá

Hablar de tribus indias en Canadá es posible; en un país tan inmenso, las tribus nómadas se dispersaron por los vastos territorios canadienses en sus famosas tiendas “tipi”; palabra que significa lugar para vivir. Las tiendas tienen una simbología: el suelo representa la tierra y la vida ; la cubierta, el cielo y el padre; cada uno de los postesque conforman la tienda representan el camino que hay entre el hombre (tierra) y el gran espíritu (mundo espiritual).Estas tiendas son fáciles de montar, resistentes a vientos por su forma cónica, se adaptan a condiciones meteorológicas extremas. Una abertura en la parte superior de la tienda permite extraer el humo de la hoguera, regula el paso de la luz, protege de la lluvia y permite renovar el aire.

“Canadá es un país lleno de contrastes; entre Alaska y los grandes lagos se ubican las grandes ciudades herederos de colonizaciones inglesas o francesas, de fondo, grandes sistemas montañosos, infinidad de rutas y lagos de aguas cristalinas. País casi salvaje, con una naturaleza inmensa que sirvió de escenario en las migraciones de indios americanos por todo el continente. “

mascara

Famosos carnavales .. donde vas de incógnito

Máscara de Carnaval – Venecia (Italia)

Hablar de un carnaval donde todos los que lo visitan llevan una máscara,  es hablar de Venecia. Esta fiesta alude a la diversión, es casi obligatorio el uso de las “maschera nobile” o antifaces, ya que  creaba en sus inicios el espacio propicio para que la clase más pobre pudiera burlarse públicamente de la aristocracia o los nobles, por ello ocultaba la identidad.

“Venecia es la ciudad de las mil lagunas, con el ejemplo más espectacular del arte del imperio Bizantino, con los fabricantes de los cristales de Murano, el glamour con su festival de cine en Lido, la típica imagen de los gondoleros navegando por el Gran Canal; pero sobretodo un pueblo entero que se divierte en su carnaval, donde nada es lo que parece.”


Y tu amigo viajero, ¿Cuáles son tus souvenirs … o tus recuerdos?

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

6 Comments

  1. Me ha encantado el “tipi”. Lo bueno de los recuerdos es que, lógicamente, te hacen revivir de un modo u otro lo vivido. Yo tiro por los marcapáginas, los imanes, las tazas, los libros y los álbumes de fotos que busco como una loca por donde voy (hechos en el lugar, eh?).

    Un saludo.

    Cristina.

    • Seguro que vuestros imanes tendrán mucha informacion. Mejor que no digan nada…. jajajaj
      Ver estos pequeños objetos nos dan mucha alegría ya que podemos recordar nostalgicamente nuestros viajes. Gracias por pasaros por aqui, .

  2. Algunos cuando volvemos hemos de comprar una maleta más para traer los souvenir, jajajaja…
    Por cierto el gallo portugués lo tengo.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s