AMÉRICA, ESTADOS UNIDOS
Comment 1

Nos vamos al Tribeca Film Festival, Nueva York

Tribeca Film Festival fue creado en el año 2002 por el productor de cine Jane Rosenthal y el actor Robert De Niro, y contaron con la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Nueva York.

Su objetivo fue darle un pequeño «empujón a la zona» de este barrio en el Lower Manhattan (barrio conocido como TriBeCa – acrónimo en inglés que significa «Triangle below Canal Street»). Habían pasado los sucesos del 11-S y la ciudad quedó muy desolada por los acontecimientos.

Barrio de TriBeca

Con esta excusa en marcha, la de dinamizar un poco la zona,  se propuso reformar el barrio de TriBeCa, casi todo eran naves industriales con almacenes, edificios viejos (esos que salen en las películas americanas con las escaleras de incendios en la fachada) y que se fueron reconvirtieron poco a poco en apartamentos, negocios o lofts para entrar a vivir. Se mudaron negocios como galerías de arte, boutiques de ropa, restaurantes, …que entre todos le dieron un «lavado de cara al barrio».

Edificios como los que salen en "Pretty Woman"

Edificios como los que salen en «Pretty Woman»

Se conservaron las viejas y típicas casas estilo federal de la zona, verdaderas joyas de la arquitectura del siglo XVIII. En calle Harrison St. podemos ver varios «ejemplares» y que eran las casas típicas de los comerciantes de la época y que fueron restauradas durante los años 70.

Casas de "estilo federal"

Casas de «estilo federal»

También se pueden encontrar edificios con la arquitectura cast iron -o hierro fundido que se usan como material arquitectónico en las fachadas de los edificios y es una tecnología que permitió poner grandes ventanales en comparación a los tradicionales edificios de mampostería.

Edificios con estructuras de hierro

Edificios con estructuras de hierro

TriBeca Film Festival

Desde el 17-27 Abril 2014 podrá disfrutar de este festival con este bonito decorado de fondo, el Tribeca Film Festival promueve un espacio para nuevos artistas o creadores de cine donde se muestran filmes independientes, documentales, cortometrajes así como «grandes producciones de Hollywood» que utilizan esta conocida «pasarela» antes de hacer su estreno mundial.

Los premios que se entregan en el festival son los «Premios Satellite» que son conferidos por la International Press Academy (IPA), constituida por periodistas especializados en cine de varios países. Además de la programación oficial de películas hay múltiples actividades durante el mismo,  que puede Ud. consultar en su página oficial.

Otras actividades fuera del festival

Recorriendo el barrio de TriBeCa nos percatamos que es alegre y lleno de vida. Además de admirar su paisaje urbano, podrá visitar tiendas de antigüedades y muebles, bares, recorrer sus principales calles (Duane St., Franklin St., New York Alleys – verdaderos callejones de «película» ), algunos de los estudios de cine (muy conocido el Let there be Neon) o pasar el día que abre el mercadillo.

El barrio

El barrio

Puede caminar por el barrio y ver el ajetreo y «movimiento de paparazzis» por todos lados.
Muchos famosos han establecido su residencia aquí atraídos por el aire bohemio y la tranquilidad del barrio. Famosos como Mariah Carey, Leonardo DiCaprio, Jay-Z, Scarlett Johansson, Harvey Keitel, Beyonce Knowles, Gwyneth Paltrow, Meryl Streep, Uma Thurman son algunos de los más ilustres inquilinos.

Cómo telón de fondo cinematógrafo las calles de TribeCa se utilizan para todo tipo de filmes que se ruedan por la zona por sus paisajes urbanos únicos.

Rodajes en plena calle, imagen habitual

Rodajes en plena calle, imagen habitual

Nueva York además de este fantástico barrio ofrece a cualquier visitante la oportunidad de conocer una ciudad cosmopolita, abierta, hospitalaria y con múltiples opciones de ocio. Aproveche su visita a la «ciudad que nunca duerme» y disfrute de una oportunidad única, un auténtico festival de cine.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

1 comentario

  1. Pingback: 10 razones para volver a Nueva York | TU HOBBIE TU VIAJE | Blog de Viajes

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.