Cuantas veces no te has preguntado: ¿Este año que hacemos de puente, en vacaciones de verano, Semana Santa o demás festivos?
Hay tantos sitios por ver, tantos países y sitios maravillosos que la lista sería interminable. También habrá que tener presente que nuestros planes estén en concordancia con nuestros bolsillos, en los tiempos de crisis no todos podemos darnos unos merecidos viajes. Por eso te proponemos una serie de interrogantes para que tú mismo vayas respondiéndote las opciones y lo que realmente desearías.
Viajar solo o acompañado
Todo depende de tu situación familiar, no es lo mismo que seas viajero “single”, pareja de casados sin hijos o una familia. Esto condiciona mucho la elección del destino de viaje.
Si eres “single” o casado, tienes un abanico más amplio de opciones. Puedes elegir viajes cortos o largos, en grupos organizados, o por tu cuenta. Según tus deseos o gustos, y por supuesto, presupuesto.
Si eres parte de una familia, tendrás que sopesar según tus hijos que tipo de sitios son los más adecuados para ellos: hoteles con actividades para niños, propuestas de turismo alternativas para familias numerosas, etc.
En tu país o en el extranjero
El dinero es importante en esta elección pero también la motivación que tengas de emprender viajes largos, de vivir otras experiencias, de visitar lugares exóticos o donde se hablan otras lenguas.
Quizás te apetezca más estar en tu país disfrutando de sitios que no conocías o rincones sorprendentes que solo pueden ser visitados teniendo más tiempo que lo que supone un fin de semana o un puente. La elección es desde luego tuya.
Montaña o Playa
¿Que es lo que deseas realmente hacer? ¿Ver naturaleza en todo su esplendor o disfrutar de la arena, el sol y el calor? Hay muchas opciones de uno y de lo otro, así que debes elegir la que más te apetece. Complementar las dos opciones también puede ser una variante, solo hay que elegir un sitio rural que esté a cierta distancia de la playa…o al revés una playita rodeada de montañas.
Turismo activo o pasivo
¿Estar tirado en la arena todo el día o estar todo el día caminado o haciendo un deporte? Depende de lo que sea para ti el término de «descanso». Hay personas que con el turismo activo se desconectan del estrés, sin embargo hay otros que simplemente lo hacen sin hacer ninguna actividad física. ¿Cuál es tu tipo?
¿Ya te has aclarado amigo viajero?
Con estas sencillas respuestas seguro que has encontrado la mejor elección según tus deseos. Enhorabuena por la elección y te deseo que pases unos momentos inolvidables.
Un cóctel de hobbies y viajes