EUROPA, INGLATERRA
Dejar un comentario

De la butaca al plató, parque temático de “Harry Potter”

Cuantas veces no hemos querido traspasar la pantalla y reunirnos con nuestros protagonistas favoritos de cine en sus múltiples aventuras en la gran pantalla.

La mejor manera de seguir después de haber disfrutado de una película siempre ha sido informarnos por medio de revistas especializadas, webs de críticas de cine u otros medios sobre las particularidades del rodaje, sus anécdotas más curiosas contadas por sus propios protagonistas, actores secundarios así como el resto del personal artístico o técnico.

Desde que fueron creados los parques temáticos de cine,  la perspectiva de introducirnos en nuestras  películas favoritas nos sólo nos dio una visión más amplia, sino más enriquecedora. Nos convertíamos de pronto en protagonistas: dimos el salto de la butaca al plató de cine.

Son múltiples los parques temáticos de cine alrededor del mundo, siendo los más importantes los que se encuentran en pleno corazón de Hollywood (ó en Florida para los más pequeños) y más cerca en Europa,  en los alrededores de París. Las grandes productoras de cine han sabido dar al público más cinéfilo más  acción para sus personajes o películas favoritos.

Este mercado, es continuo avance y ascenso,  trae como novedad este año las visitas a los estudios londinenses donde se grabaron los filmes de la saga de “Harry Potter”. Estos estudios están ubicados cerca de Watford, al norte de Londres con 14. 000 metros cuadrados. 

Situado a sólo 20 kilómetros del centro de Londres, el mismo lugar donde se rodaron las ocho películas de la saga de Harry Potter. El Tour es accesible a todo el mundo y promete ser una experiencia verdaderamente fantástica si quieres probar algo que es un poco diferente.

Los visitantes podrán ver “in situ” los escenarios de todas las películas de la saga (por ejemplo el Gran Salón de Hogwarts, la habitación de Potter en la torre de Gryffindor, la casa del gigante Hagrid, entre otros).

Además de los escenarios de las películas, miles de objetos son expuestos como escobas voladoras (Nimbus 2000 de Harry Potter), libros antiguos, pelotas del juego de “quidditch”, etc. La visita también explica al espectador algunos de los efectos especiales utilizados para recrear los hechizos, las explosiones o las fantásticas criaturas como dragones o arañas gigantes que aparecen en el film.

El recorrido se estima que tomará aproximadamente tres horas, sin embargo, como la visita guiada es en su mayoría sí, usted es libre para explorar la atracción a su propio ritmo.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s